FETE UGT Castilla-La Mancha

Comunicado sobre la publicación de la Convocatoria de Admisión del alumnado para el curso 2016/2017

ASOMBRO ESCOLARIZACIÓN

 

Hoy 21 de Enero de 2016, se publica en el DOCM el Decreto de escolarización, una de las promesas electorales que la nueva Consejería tenía en cartera para poner en marcha un nuevo cambio en la escolarización.

Desde FETE-UGT denunciamos que no se haya visto en Mesa Sectorial ningún Decreto de escolarización, o sea que el talante  y la transparencia de nuestra Consejería brilla por su ausencia.

El desencuentro que sufren los docentes se transforma en indignación al comprobar que en el mismo, no aparece una de las medidas más esperadas, como es la desaparición de la zonificación única. Medida a la que desde FETE-UGT hemos estado opuestos antes y ahora y que ha fomentado el desequilibrio entre los centros, evitando así la formación de macrocentros y propiciando la creación de guetos. Ésta medida, que no tiene carácter económico, suponía una mejor ordenación y un apoyo explícito a la escolarización por zonas más cercanas a los centros escolares, beneficiando así la calidad en la enseñanza y la igualdad en los centros.

Un Decretazo con el que no estamos de acuerdo y que significa un singo inequívoco del “INMOVILISMO” que estamos denunciando y que se ha apoderado de la Consejería de Educación.

Desde FETE-UGT exigimos un cambio en las políticas educativas que se están llevando a cabo por ésta Administración y pedimos dar un golpe de timón en las actuaciones que se están acometiendo