FETE UGT Castilla-La Mancha

Información sobre las Comisiones de Servicio para el curso 2016-2017

La Administración Educativa ha presentado en la Mesa Sectorial del 15 de marzo el borrador de Instrucción sobre Comisiones de Servicio.

Dicho borrador prácticamente no presenta novedades en cuanto a la Instrucción de Comisiones de Servicio del curso pasado. Los días de presentación de solicitudes de Comisión de Servicios serán del 1 al 20 de abril, ambos incluidos, con carácter general (hay Comisiones que tienen otros plazos).

FETE-UGT ha expuesto lo siguiente:

– En cuanto a las Comisiones de Servicio para puestos específicos:

  • Cargos electos en corporaciones locales”. En la página 8, en el punto 2 de “Cargos electos en Corporaciones locales” nos gustaría que donde pone “…, podrán solicitar comisión de servicios en la localidad donde ejercen el cargo, o en su defecto en localidad próxima,…”se concretara el concepto de “proximidad”.

 

  • Ciclos formativos”. En la página 8, en el punto 3 de “Ciclos formativos de formación profesional” nos gustaría que donde pone “En el supuesto de implantación y consolidación de nuevas enseñanzas…” se concretara el concepto de “consolidación”.

 

  • Participación en proyectos de FP Dual”. En la página 9, en el punto 4 de “Participación en proyectos de Formación Profesional Dual” nos gustaría que donde pone “Podrá solicitar comisiones de servicio el profesorado que participe activamente en proyectos de Formación Profesional Dual..” se concretara el concepto de “participar activamente”.

 

  • Red Educal-CLM”. En la página 9, en el punto 5 de “Centros certificados y en proceso de certificación pertenecientes a la red Educal-CLM”. Proponemos la eliminación de esta comisión de servicios. Actualmente no hay ningún centro que esté implantando, o que haya implantado sistemas de gestión de la calidad en los últimos cursos.

 

  • Bilingüe”. En la página 10, en el punto 7 de “Centros Bilingües con programas lingüísticos. Convenio British y Bachibac”. Proponemos que la formulación de esta comisión de servicios se posponga hasta conocer el nuevo modelo de bilingüismo. Si se siguiera adelante con las mismas pedimos que se elimine el punto 5.2 “No podrán solicitar comisión de servicios para una sección bilingüe si el solicitante tiene el destino definitivo en un centro que ya es sección bilingüe en el mismo idioma.

 

– En cuanto a las Comisiones de Servicio para plazas de equipos específicos convenio ONCE-Consejería: pedimos que se puedan conceder a los funcionarios que acrediten la titulación y especialización de Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje sin el requisito previo de haber realizado el curso de ONCE. Este será un punto prioritario en la valoración y se podrá hacer el curso a posteriori.

– En cuanto a las Comisiones de Servicio por razones humanitarias: creemos que las condiciones de concesión son excesivamente restrictivas y solicitamos presencia sindical en la concesión de las Comisiones Humanitarias.

– Solicitamos que se incluyeran, dentro de las Comisiones de Servicio para Puestos Específicos, Comisiones para puestos en enseñanzas artísticas y musicales que lo requieran, por implantación de estudios o consolidación de los mismos.